Historia de Half Life

Historia de Half Life



1995
Los Combine Invaden Xen






El Imperio Combine (La Alianza) invade y toma control del planeta Xen (un planeta en un universo paralelo a la tierra), y convierte todo el planeta en una raza esclava. Los Combine usan su tecnologí­a para destruir los Xenianos. La Alianza crea los Alíen Grunt, que son monstruos creados a partir del ADN de los vortigaunts (los vortigaunts son la especie dominante en ese planeta) junto con otras mutaciones biológicas implantadas por los combines, y los soldados “controladores”, otro tipo de soldado de la Alianza creado de la misma manera. Estas tropas pueden usarse para tomar fácilmente el planeta. Someten a los vortigauns al colocarles collares verdes especiales. Los Combine usan un miembro de la especie ví­ctima como líder para controlar a la especie por medio de estos collares de forma acorde a los deseos de la Alianza. Todo el planeta queda bajo el control de La Alianza. En el caso de Xen, este lí­der es Nihilanth, En el caso de la Tierra unos cuantos años después seria Wallace Breen.


Vortigaunt




Controlador


Alíen Grunt


En la Tierra, Gordon está estudiando para doctorarse en el MIT. En Black Mesa, tienen lugar pequeños experimentos de teletransporte. Bajo la supervisión de los investigadores Eli Vance y el Dr. Kleiner, se analizan cristales y organismos procedentes de Xen. La investigación ha comenzado.




(Half Life 1)
2000
El incidente de Black Mesa



*Están esperándote, Gordon. En la cámara de pruebas.

La Secuencia de Resonancias:


El acontecimiento que comenzó todo.
Realmente, esto supuso la caí­da de toda la raza humana. La cascada fue causada por ciertas muestras especiales que Breen seleccionó.
¿Cómo estaba Breen involucrado? Y ¿cuánto sabí­a acerca de lo que ocurrirí­a? Esto es algo que sencillamente no sabemos.




Cámara de pruebas

El caos reina en Black Mesa, el accidente ocasiona que los habitantes del planeta Xen, se teletransportaran ha los laboratorios de investigación y todas las demás instalaciones de Black Mesa. Los Monstruos de Xen, junto con los Vortigaunts dominados por Nihilanth, atacan brutalmente al personal de Black Mesa, Gordon debe ahora abrirse paso a la superficie para buscar ayuda en el exterior.


2000
Encubrimiento del Gobierno
*Gordon busca ayuda por parte del gobierno



Gordon logra llegar a la superficie, pero para su sorpresa, el gobierno decide encubrir el accidente y empieza ha asesinar ha todos los sobrevivientes de Black Mesa, entre ellos, Gordon Freeman. El ejército solo aguarda en la superficie conteniendo los pocos monstruos que llegaban al exterior y esperando a todo el personal de Black Mesa para asesinarlo, no querían que nadie se enterara del accidente. Todos los sobrevivientes del personal de Black Mesa corren a la superficie al recibir la transmisión de que viene el gobierno ha rescatarlos, pero lo que no saben es que arriba les espera una muerte segura.




Soldados del Ejercito


Al ver que no iba ha recibir ayuda del gobierno, Gordon decide teletransportarse con ayuda de unos colegas a Xen, para cerrar los portales que teletransportan aliens a Black Mesa y que estos podían expandirse y transportar monstruos mas allá de los limites de Black Mesa, es decir, se podrían esparcirse por toda la Tierra, suponiendo así, la extinción de la raza humana.

El Patrocinador de Gordon:
En la secuencia del principio de HL1, dice Patrocinador: Desconocido. Este misterioso patrocinador es sin duda Gman, que habría previsto los acontecimientos futuros y guió a Gordon dentro de la cámara de pruebas.

Black Mesa es el primer encargo no oficial de Gordon. Gman se aseguró de que Gordon llevaba el traje HEV que era lo único que le permitiría sobrevivir a la radiación. Black Mesa fue el examen de entrada de Gordon.


Gordon supera la prueba:


Gordon Freeman mata a Nihilanth, liberando a Xen de los Combines, y conociendo así­ estos la amenaza de la Tierra. Este Xeniano era el lí­der de los Vortigaunts, y ahora estos son libres. Pero ahora, sin embargo, los Combines han descubierto la presencia de Freeman en Xen y el portal por el que llegó. Los Combines planean una invasión ha la Tierra.





(Nihilanth)

Debes darte cuenta de que los portales entre Xen y la Tierra no se cerraron cuando Nihilanth muere, estos siguen abiertos y siguen teletransportando monstruos ha Black Mesa.


Gordon es contratado:

Gordon es Contratado - Al final de Half-Life 1 Gman da a Gordon a elegir entre su muerte o trabajar para él. Half-Life 2 asume que eligió la vida. Después de esta elección, Gman le pone en un tele transportador-de-tiempo-lento (O lo criogeniza) para que esté disponible cuando sea necesario.
(FIN DE HALF LIFE 1)


2002

Las Tormentas de Portales


”Gordon no envejece“


Black Mesa causó un tremendo efecto sobre el resto del mundo después de lo ocurrido en Half-Life 1. Los portales se salen de control y sucede lo temido, los Aliens (De Xen) de todos los tipos fueron tele transportados a los suburbios. Entraron en las tiendas, se teletransportaron en piscinas y casas. El caos reina en la Tierra.



Suburbios


Los Headcraps saltan ha la cabeza de las personas, una ves que se sujetan con las patas en ella, clavan sus colmillos en el cráneo causando un trauma cerebral y asiendo que la persona se desmaye inmediatamente. Luego el Headcrap se apodera del sistema nervioso del humano, controlándolo, usándolo como transporte y a su misma ves alimentándose de el como un parasito asta que ya agote las proteínas del cuerpo, y suelta la cabeza del humano para buscar otro que capturar.

Incluso si se lograra matar y quitarle el headcrap de la cabeza ha una persona, igual esta moriría, ya que estaría absorbida por el headcrap. 






Ciudades




Centros Comerciales


La invasión llega incluso ha las montañas



El ejército de la tierra intenta contener la invasión, pero solo logra salvar las grandes ciudades con muros. En los suburbios y ciudades mas pequeñas, todo esta perdido.



Intento del ejercito en contener la invasión en los pueblos y suburbios.

Los pocos soldados y personas que quedan en estos sitios son devorados por los monstruos Xenianos.



Todos los gobiernos de los países de la tierra deciden unir sus fuerzas y forman la UFAT (Unión de las Fuerzas Armadas de la Tierra), o también llamado “Ejercito Universal” que junto con los Vortigaunts que llegan de Xen por los portales, logran proteger las grandes ciudades de toda la Tierra contra los aliens de Xen.

Una enorme población se trasladó a estas ciudades, protegidas por soldados y muros, para escapar de los monstruos. Una sensación de seguridad cubrió a la gente de la Tierra, ya que podí­an al fin vivir sus vidas normalmente en las ciudades, mientras los aliens seguí­an infestando el mundo exterior.

Las Hormigas león emigran a los prados, campos abiertos, colinas y costas donde hay mas espacio y establecen sus colonias subterráneas.

Por su parte, los Headcraps prefirieren quedarse en pequeñas ciudades y suburbios que la Armada de la Tierra no logra proteger ha tiempo con suficientes soldados para contener la invasión.

Además los Headcraps logran introducirse incluso en las grandes ciudades protegidas por el ejercito universal, usando las alcantarillas, tuneles y vías de trenes subterráneas, pero aquí había muy pocos Headcraps ya que hay poco alimento (solo ratas y roedores), y no era suficiente como para mantener ha una gran población de Headcraps viviendo en estas ciudades grandes, sin mencionar que los Headcraps que salían por las alcantarillas ha las calles en busca de mas alimento (Personas), eran masacrados por la policía de la ciudad.

En las pequeñas ciudades y suburbios sin protección, los Headcraps si se logran reproducir rápidamente gracias ha la abundancia de alimento (Personas) mientras que la UFAT estaba ocupada en las ciudades grandes protegiendo ha los ciudadanos. En consecuencia, evolucionan 2 nuevas especies de Headcraps en la Tierra. La Headcrap Fast y la Headcrap Poison, que son Headcraps que sufren una “metamorfosis” ya que se adaptan ha los distintos climas de la tierra, frió, calor, selvas, desiertos, etc.



Headcrap Fast



Headcrap Poison


Hormiga león


Headcrap


Otros aliens salvajes como los bullsquids, Houndeyes, Snarks y Tentacles, hacen sus rebaños y colonias en bosques y desiertos de todo planeta y viven sus vidas como lo hacían en Xen, cazando, por esto se extingue la fauna terrestre.

Aunque la presa principal de los bullsquids y Houndeyes en Xen eran Headcraps, en la tierra empiezan a cazar seres humanos también.





Bullsquid



Houndeye



Tentacle


La fauna acuática de Xen también llego a la tierra por los portales, ichthyosaurs y pirañas Leech que podían vivir en agua dulce y salada, acabaron con el transcurso de los años también con toda la fauna marina de la tierra en ríos y mares.





Ichthyosaur



Leech


2004

Los Combines invaden la Tierra /

La Guerra de las Siete Horas


”Gordon sigue sin envejecer”


Usando los portales entre Xen y la Tierra como entrada, los Combines asaltan la Tierra a las 11:45 a.m. horas, y usando las mismas técnicas que usaron en Xen, construyen una súper-armada combinando el ADN de la especie dominante, (en Xen, los Vortigauns (Alíen Grunts), en la Tierra, los Humanos (Overwatchs)) con la tecnologí­a Combine. Los Vortigaunts liberados se aliaron con los Humanos queriendo venganza contra La Alianza, la guerra ha comenzado.

La Alianza invade ha la tierra con:

Overwatchs: comandados por la Alianza, son soldados con ADN Humano mezclado con tecnología combine, asiéndolos mas poderosos y resistentes que un humano común. Se usan para matar ha cualquier humano o vortigaunt que mostrara resistencia, recorriendo las calles, casas, plazas, edificios, acabando con casi todos los soldados de la UFAT de las grandes ciudades.



Overwatch



Overwatch Elite


Barricadas: Usadas por los Soldados Overwachs para cubrirse del fuego enemigo, son mucho mas resistentes que una barricada común de bloques ya que estas están hechas de plasma, ni siquiera con granadas se logran romper, además son translucidas y permiten la visión a través de ella, así logran ver al enemigo aunque estén cubiertos.




Naves de Guerra: Unidades hibridas aéreas capases de pilotarse ellas mismas (tienen vida), usadas para destruir resistencia pesada como, tanques del ejercito, helicópteros, aviones, portaviones y todo lo que tuviera algo que ver con la equipo del Ejercito Universal.



Aerotransportadores: Unidades también vivientes usadas para llevar una gran cantidad de soldados Overwatchs desde los portales hasta sitios estratégicos en las ciudades para destruir la resistencia de la UFAT 



Zancudos: Unidades enormes equipadas con una minigun, usadas para recorrer las calles, ayudando a los soldados Overwachs ha exterminar al ejercito universal, vortigaunts y civiles si es necesario.



Raptores: Unidades poderosas y muy ágiles equipadas con dardos con sustancias que evaporizan ha sus victimas, usadas mayormente para patrullar los bosques y evitar que los humanos se escaparan de las ciudades que estaban siendo destruidas.



Robosierras: Unidades pequeñas, usadas cuando ya quedaba poca resistencia por parte de la UFAT, para terminar de aniquilar ha los humanos que huían por las cloacas y ductos subterráneos, y como estás vuelan y son pequeñas, capturaban y mataban ha los humanos mas rápido que los soldados Overwachs.



Rollermines: También unidades pequeñas que eran lanzadas por los Aerotransportadores por todas las ciudades de la tierra. Estas son minas móviles que se dirigen rodando a los humanos y le sueltan una descarga eléctrica que lo mata (similar a la descarga que lanzan los vortigaunts).



Nota: Lo mas seguro es que toda esta tecnología que usan en la invasión, provenga de otras rasas que conquistaron antes, por ejemplo, los raptores, no son aparatos tecnológicos como casi todo lo que usa la alianza, si no que estos son seres vivos, e incluso al ser heridos, estos sangran, esto quiere decir que quizás fueron otra rasa de seres vivos que esclavizo la Alianza, le colocaron implantes biónicos y los dotaron con armaduras y dardos y ahora están bajo el control de la Alianza y los utilizan como unidades de guerra para conquistar otros mundos como Xen y la Tierra.

Además del combate entre ellos, los Combines, Humanos y Vortigaunts en toda la Tierra, eran acosados por los monstruos Xenianos que ya no estaban bajo el control de La Alianza. Los headcrabs, se limitaron a atacar a cualquiera que encontraban. Otros monstruos como las hormigas león, también encontraron su sitio luchando tanto contra la Alianza como contra los rebeldes.

En una guerra que solo dura siete horas, los Combines aniquilan el Ejercito Universal de la Tierra.







La Alianza Invade las ciudades con miles de naves de guerra y Aerotransportadores.


La Alianza desembarca alrededor de 5000 soldados Overwachs cada 5 minutos en parques, plazas y lugares abiertos en todas las ciudades de la Tierra.


La Alianza ataca en primer lugar a las bases del Ejército Universal situadas en las ciudades.







Los soldados del ejército universal son superados en resistencia y armamento por los soldados Overwachs de la Alianza.


Raptor atacando a soldados del Ejército Universal


Raptor atacando a soldados del Ejército Universal


Raptor atacando a soldados del Ejercito Universal



En las 5 primeras horas, caen todas las bases principales del Ejercito Universal en todo el mundo… la derrota es inminente.

Al atardecer (6:45 horas) ese mismo día (noche al otro lado de la Tierra), montones de cadáveres y chatarra es lo único que queda del gran Ejercito Universal.






La Tierra esta ahora en manos de La Alianza.

Los Overwachs empiezan de inmediato una operación de apaciguar ha los civiles y vortigaunts sobrevivientes de las ciudades, persiguen y capturan ha ambas rasas por las estaciones de metro, túneles, ductos de mantenimiento y cubren todas las salidas de las ciudades. Los que intentaban huir, eran asesinados inmediatamente, ha la gente solo le quedaba entregarse ha la Alianza.


Captura de 2 ciudadanos, el que esta en el piso intento escapar.



Los Overwachs entran a las estaciones de metro, que es la principal vía de escape al exterior, y capturan ha los ciudadanos que intentan escapar, los que mostraban resistencia, eran aniquilados al instante.



Incluso cuando los ciudadanos se entregaban pacíficamente, estos eran maltratados, recibían patadas, puñetazos y amenazas por parte de los soldados Overwachs, sin mencionar que en algunos casos los mataban sin ninguna razón.






El civil muerto, mostró resistencia al bajar del vagón del tren.




La principal estrategia de los soldados Overwachs es mostrarse muy violentos, para que los ciudadanos sientan miedo y respeto hacia la Alianza, para que de una ves aprendan que La Alianza se respeta y que será la suprema jerarquía de ahora en adelante.

El Dr. Wallace Breen, antiguo administrador de Black Mesa se encarga de convencer a los ciudadanos de la Tierra de que se entreguen ha la Alianza. Los Combines le recompensan convirtiéndole en Administrador de las tropas (Bajo su completo control). Además, Breen es convertido en el lí­der de la especie (Como Nihilanth en Xen). Esto ayuda a propagar la mentira de que la esclavitud de los humanos es algo bueno.

Los Humanos capturados son trasladados (con golpes y maltratos) ha ciudades que no fueron destruidas. Se les asigna sus hogares en todas las ciudades restantes de la tierra (alrededor de 5 personas por apartamento). Y como regla fundamental, estaba prohibida la salida de la ciudad al menos que La Alianza decidiera enviarlos ha vivir ha otra ciudad (Los mandan por ferrocarriles subterráneos escoltados con soldados Overwachs durante todo el viaje), y no se pueden negar, o serian asesinados.

Por otro lado, los vortigaunts no corrieron la misma suerte. Los que fueron capturados, se les asignaron labores de mantenimiento y limpieza de las ciudades, recoger basura, y les colocaron en las muñecas y cuello, extractores de energia con forma de pulsera para que estos no pudieran realizar ningún ataque de rayos quedando así indefensos, el resto de vortigaunts que sobran, simplemente son asesinados.






Vortigaunt esclavizado.



La Alianza también intenta retomar el control perdido en algunos pueblos y suburbios infestados de Headcraps para poder transportar Humanos ha estos.








Esto provoca que los headcraps además de apoderarse del cuerpo de los humanos, tambien se apoderen de algunos soldados Overwachs, creando un zombi-soldado.






Zombi-Soldado


Mientras tanto, las hormigas león se mantenían en los exteriores y de ves en cuando salían de sus colonias y asaltaban pueblos en busca de alimento (Headcraps y Humanos).




Las ciudades cambian de nombre:


La mayorí­a de las grandes ciudades son destruidas por la Alianza. La poca gente que logra escapar de la captura se va al campo, donde algunos logran salvarse de los monstruos Xenianos ya que contaban con el apoyo de los vortigaunts, que provenían del mismo planeta que los monstruos, (Xen) y estos sabían como burlarlos y escapar de ellos.

Huían a los exteriores ya que no pueden ir a otras ciudades por que también están llenas de soldados Overwachs. Dispersándose por los campos en un intento de evitar la captura, Pequeños grupos rebeldes resisten.

Las ciudades que quedan son llamadas Ciudad 1, Ciudad 2, Ciudad 17, Ciudad 27, etc y están bajo el control Combine. Construyen en cada una de las ciudades una estructura enorme llamada ciudadela que seria desde donde la alianza controlara esa ciudad y se fabricarían todas las unidades de guerra y vigilancia para tener controlada esa ciudad. Ciudades como
Nueva York son destruidas.

Estas torres tienen en su base un aparato vibratorio que mantiene alejadas a las hormigas león de la ciudad y sus alrededores (La Alianza ya tenia todo esto preparado, ya sabían que en la Tierra había monstruos Xenianos), manteniendo así, las ciudades seguras de las hormigas león y provocando que la gente desesperada vuelva ha la protección de las ciudades bajo el control de la Alianza.






Aparato Repulsor de hormigas león en la base de la ciudadela.

La ciudadela principal es establecida en Ciudad 17, Estas enormes estructuras son hogar del centro de control combine.



Ciudad 17




Base de la ciudadela


Parte interna de las ciudadelas:








Zancudos patrullando la ciudadela






Stalkers Trabajando




Vista desde la sima de la ciudadela.




2004
La Ascensión de La Alianza

”Gordon sigue sin envejecer”


Wallace Breen reside en el piso superior de la Ciudadela de Ciudad 17, y trata de acabar con la resistencia. Parte de su plan es intentar un juego psicológico con los ciudadanos de la Tierra, asegurándose de que se muestren favorables a la toma del planeta por parte de la Alianza. Repite por las pantallas de ciudad 17:” ¡Bienvenidos ha ciudad 17! Un lugar seguro, has sido elegido para ser trasladado ha uno de nuestros mejores centro urbanos, amigos míos, nuestros benefactores (la Alianza) han venido ha ayudar ha nuestra especie, a darnos sabiduría y ha salvarnos nosotros mismos. el campo de supresión es necesario para que aprendamos ha controlar el instinto mas fuerte del ser humano, la reproducción, les aseguro que el campo de supresión será terminado cuando aprendamos ha controlar este instinto que puede ser peligroso fuera de control”, entre otras cosas. Después de Las Tormentas de Portales, los humanos están en un caos tal que creen todas estas mentiras de Breen. Los Overwatch se aseguran de proteger las ciudades que quedan de los aliens del exterior, y cada ves mas humanos caen en la trampa y vuelven con la Alianza en las ciudades..






Wallace Breen en las pantallas de ciudad 17.

¿Por qué traiciona Breen a la Humanidad?:
Presumiblemente, Breen sabe que los Combines erradicarán a la Humanidad de una forma u otra. Para salvarse, entrega a la Tierra a cambio de su propia vida. Llega a un trato con los Combines: Si logra entregar la Tierra a los Combines será transportado fuera de la Tierra a algún lugar seguro por un portal de la Alianza. Hasta entonces, él debe controlar a los rebeldes usando las fuerzas hí­bridas de la Alianza hasta que la Tierra sea habitable para los combines. En todo momento hace esto sosteniendo que lo que hace es muy beneficioso para la Humanidad.

Proceso de transición de la tierra:
Los Combines empiezan algunas labores de transición. Primero, mediante un programa de procesamiento atmosférico, tratan de remplazar el aire de la Tierra por un nuevo tipo de aire, que difí­cilmente los humanos pueden respirar. En segundo lugar, los Overwatch activan un Campo de Supresión para evitar que los Humanos procreen. Hacen esto para que no puedan nacer nuevos Humanos, y que los que quedan en la Tierra sean la última generación de ellos. Además, ponen algo en el suministro de agua para que la gente comience gradualmente a olvidar el pasado (La Guerra de las 7 Horas, Las Tormentas de Portales, etc.) y así­ crean que La Alianza es su única salvación y que los vienen ha proteger. Finalmente, empiezan a drenar los océanos terráqueos. Estos hechos prueban que están preparando la Tierra para nuevos residentes.

Unidad de Protección Civil establecida:
La Alianza copia el modelo de cuerpo policial para que los humanos se sientan en ciudades normales. Esta fuerza consiste en un gran número de soldados Combine (Tanto humanos como trans-humanos) cuyo trabajo es mantener el orden en la ciudad, utilizando tácticas intimidatorias similares a las de la policía. Los apartamentos de los ciudadanos son revisados por ellos regularmente, aprisionan y ejecutan a todos aquellos que parecen oponerse al modelo de sociedad de Wallace Breen.






Unidad de Protección Civil

Establecimiento de nuevas unidades:

Después de La Guerra de las 7 Horas, La Alianza se dio cuenta que los humanos tenían maquinas que podían ser útiles para controlar con más facilidad ha los humanos, así que las ciudadelas empiezan ha fabricar:

Helicópteros: Crearon sus propios helicópteros pilotados por soldados Overwachs, ya que estos podían volar mas bajo que las Naves de Guerra y las aspas eran perfectas para maniobrar fácilmente con el aire de la tierra (Aunque estos no eran tan resistentes como las Naves de Guerra).




Trenes Combine: Adoptan el modelo de los trenes terrestres y fabrican los suyos para poder utilizar las vías de ferrocarril de la Tierra, de este modo, transportan armas, mercancía, Stalkers, Soldados Overwachs, Zancudos, etc, ha otras ciudades que quizás necesiten mas unidades de apoyo contra la resistencia. Pero también dejan funcionando los trenes de la tierra (con asientos y todo lo normal) para trasportar humanos de una ciudad ha otra (Gordon Freeman empieza Half Life 2 dentro de uno de estos trenes de la Tierra).






Torretas: Construyen sus propias torretas basadas en el modelo terrestre, equipadas con mucha munición y una alta precisión al disparar, son excelentes para contener ha grandes cantidades de hormigas león. Por esto, son usadas mayormente en los exteriores, en puntos de control o edificios de vigilancia de la Alianza, como protección en caso de que las hormigas león los encuentren.



Combine APC: Tambien copiaron el modelo de los automóviles de la tierra, equipados con una minigun y misiles dirigibles con láser, les parecieron perfectos para patrullar las calles de la tierra de una forma eficaz para capturar los fugitivos ha pie y además era una manera de distribuir fácilmente sus tropas por las ciudades sin tener que enviarlas en Aerotransportadores. Se crea principalmente para ser usado por Protección Civil en las calles, ya que las siglas APC significan:

Automóvil de Protección Civil.




Scanners: Una herramienta creada para controlar la población humana y conocer la identidad de cada humano, algo así como la cedula de identidad. Estos son aparatos pequeños, voladores, que van por las calles fotografiando y escaneando la cara de las personas, así La Alianza sabe si alguien esta infiltrado en la ciudad o alguien se escapo, si están procreando, etc.



Cámaras: Copian el modelo de cámaras de la Tierra. Instaladas en sitios restringidos a los que no tenían acceso los ciudadanos, estas cámaras son los ojos de las ciudadelas en las ciudades.





Stalkers: Algunos humanos capturados eran trasformados en Stalkers, una especie de esqueletos vivientes ya que del cuerpo humano, solo quedaban la piel y los huesos, además eran extirpados los pies y las manos y eran remplazados por aparatos tecnológicos mas acordes para que trabajen mas rápido, La Alianza los usa como obreros para fabricar todo el armamento (Naves de Guerra, Helicópteros, Zancudos, Combines APC, etc) dentro de la ciudadela y encargarse de las reparaciones y otras cosas por el estilo.





Minas Saltadoras: Colocadas en puertas y accesos permitidos solo para los Overwachs, filtran quien entra ha estos lugares ya que solo deja pasar ha equipos de La Alianza, si estas minas detectan un ser vivo no miembro del equipo de la Alianza, se activa el sensor rojo y estalla, matándolo al instante.




(Half Life 2)
2010
La Rebelión en Ciudad 17

”Gordon por fin despierta”
-Gman despierta a Gordon


La rebelión humana es el primer encargo oficial de Gordon, y su segundo encargo bajo supervisión de Gman. Gman le saca del teletransporte-de-tiempo-lento para su nueva tarea. Una vez Gordon es descubierto, Breen convierte su captura o muerte una prioridad total para los Combines


Protección Civil intenta atrapar a Gordon Freeman, deteniendo e interrogando a las personas.
Gordon sigue evitando ser capturado hasta matar en la costa ha una hormiga león Guardiana, a la cual un vortigaunt le extrae y te entrega la feromona madre, con esta feromona, las hormigas león ven ha Gordón como si fuera una guardiana por el olor de la feromona. Con ayuda de las hormigas león, Gordon causa un grave daño en Nova Prospekt, una prisión de alta seguridad de la Alianza. Esto desencadena una revolución masiva por parte de los ciudadanos, comenzando una rebelión mucho mayor que anteriormente. El caos reina en Ciudad 17 cuando Breen y los Combine tratan de terminar con la rebelión. La ciudadela entra en modo de combate y los soldados inundan las calles. Los Vortigaunts refugiados de Xen se alí­an con la Resistencia, viendo a los Combines como la mayor amenaza. Gman vigila a Gordon, ayudándolo cuando es necesario.


2010
La Caí­da de la Ciudadela

*Gordon destruye el generador de poder de la ciudadela,

---Hay una explosión en la sima de la ciudadela, donde esta Gordon con Alyx.


Al final de HL2 has completado tu encargo, destruyendo tu diana, la Ciudadela en Ciudad 17 y por supuesto aniquilando al administrador Wallance Breen: El trono Combine en la Tierra.





Explosión del reactor de la Ciudadela.
(Fin de Half Life 2)


(Half Life 2 Episodio 1)
2010
La Huida de Ciudad 17

*Gordon despierta de entre los escombros
---Gordon y Alyx no mueren

Al parecer los vortigauns ahora también tiene el poder para intervenir en el tiempo (como Gman), pues son ellos los que salvan ha Alyx y ha gordon de la explosión.






Varios Vortigaunts aparecen de la nada y salvan ha Alex y ha Gordon de la explosión.



Aparecen ya abajo al pie de la ciudadela sanos y salvos. Gordon es rescatado por “Dog” de entre los escombros de la ciudadela.






Ciudadela derrumbándose con la explosión del generador en la sima de esta.

De regreso al interior de la ciudadela:
Gordon y Alyx logran contactar ah el Dr. Kleiner y a su padre que se encuentran en White Forest, una base rebelde bastante apartada de Ciudad 17. Estos les dicen que el núcleo de la ciudadela va ha explotar de una forma masiva que mataría ha todo lo que este en la ciudad. Gordon y Alex se dan cuenta que no les da tiempo de escapar de ciudad 17 y deciden introducirse de nuevo en la ciudadela para estabilizar el núcleo de la ciudadela y así retardar la explosión para poder escapar de ciudad 17 ha tiempo.



Núcleo de la Ciudadela.




Derretimiento del metal por el Núcleo inestable.

De camino al núcleo, encuentran unos códigos, que al parecer son tan importantes para los combines como para sacrificar lo que queda de la ciudadela con tal de transmitir estos codigos al mundo de la Alianza. Alyx guarda una copia de estos y se los lleva. Logrando estabilizar el núcleo de la ciudadela a punto de derrumbarse, logran escapar de esta con vida por el subterráneo abriéndose paso entre estaciones y túneles de la ciudad.


2010
Invasión de Las Hormigas León:

“Gordon y Alyx se encuentran atrapados en el subterráneo”



Aquí descubren que las hormigas león (Xenianos) han inundado estos túneles ya que al destruir el generador de la ciudadela, dejo de funcionar el aparato repulsor que se ubica en la base de la ciudadela y que las mantenía al margen de ciudad 17, (ver sección 2.4 mas abajo) formándose así una guerra de 4 bandos, combines, humanos, hormigas y zombis.

Después logran salir ha la superficie, donde se encuentran con una ciudad envuelta en llamas con disparos por todos lados y al Dr.Kleiner hablando por la pantalla en la que antes hablaba Breen, diciéndole ha todos los ciudadanos que deben abandonar la ciudad por que iba ha explotar la ciudadela.





Ciudad 17



Ciudad 17


Se libra una batalla en las calles de ciudad 17

Salida de ciudad 17:

Estos siguen abriéndose paso a través de la ciudad infestada de hormigas y soldados de la alianza que quedan por la ciudad hasta llegar ah un ferrocarril que los saca de ciudad 17 justo cuando ocurre la explosión de la ciudadela, la cual alcanza al ferrocarril y ocurre una catástrofe.



Transmisión de códigos iniciada y huida de mensajeros de la ciudadela


Explosión del núcleo de la ciudadela

Apertura de portal al universo de la Alianza


La explosión de energía alcanza al tren de Gordon y Alyx
(Fin de Half Life 2 Episodio 1)

(Half Life 2 Episodio 2)
2010
Camino ha White Forest

*Gordon despierta en el lugar del accidente
---Gordon y Alyx no mueren


La explosión del núcleo dejo al tren fuera de las vías, en una laguna a las afueras de ciudad 17.


Tren descarrilado en el accidente

Los Consejeros Combine (la verdadera raza combine) se han distribuido por toda la región al huir de la ciudadela.

Al encontrarse Gordon y Alyx en el lugar del accidente, ven a la distancia la ciudad y se dan cuenta lo que ha creado la ciudadela al explotar.

Luego de la destrucción de la ciudadela, el imperio Combine está trabajando para abrir un súper portal masivo para pedir refuerzos. Deben hacer esto ya que los portales entre Xen y la tierra creados en Las Tormentas de Portales en 2002 ya no son lo suficientemente estables como para enviar unidades por ellos de un planeta a otro (Que fue la manera como invadieron a la tierra) o incluso, algunos portales ya no existen, se han debilitado mucho con el paso de los años.




Súper Portal de la Alianza en las ruinas de ciudad 17

La destrucción del reactor de la ciudadela principal (en Half life 2), causo un apagón de comunicaciones en las fuerzas Combine de todo el planeta Tierra, dejando a las tropas de la Alianza Abandonadas en la tierra y desorganizadas.

La Alianza al darse cuenta de esto, de inmediato pone en marcha una operación de “llamada de auxilio” a su mundo, para retomar el control sobre la tierra. Utilizan las últimas reservas de energía de la ciudadela para enviar esta señal de ayuda, que a su vez contiene datos, ubicaciones y coordenadas del universo de la alianza y de la tierra, para crear un nuevo portal por el cual conectar a su mundo con la tierra e invadir de nuevo con una fortalecida súper armada a la tierra.



Alyx observando el nacimiento del nuevo portal

La copia de este paquete de datos que robaron Alyx y Gordon (en Half life 2 episodio 1), aun la conservan y tiene que ser entregada a White Forest para que la Resistencia pueda utilizarla para cerrar el súper portal y prevenir una masiva invasión de la Alianza.

2010
Alyx es Herida de Muerte:

*Alyx es atacada por un raptor
---Gordon recibe ayuda de los vortigaunts



De camino a White Forest, un raptor (Unidad de la Alianza explicada arriba) ataca a Alyx por la espalda, atravesándola con sus garras en el tórax, dejándola inconsciente y en peligro de muerte, minutos más tarde antes de que una hormiga león exploradora se la lleve, llega un vortigaunt y la salva.

Gordon escolta al vortigaunt con Alyx cargada en sus brazos hasta llegar a una cámara subterránea donde roban el extracto larval (una sustancia curativa que cubre los huevos de las hormigas león), de esta manera la logran curar para que sigan su camino a la base.

Saliendo de la madriguera de las hormigas león, Gordon y Alyx ven una caravana de zancudos y otras unidades que se dirigen en dirección a White Forest, la Alianza planea un ataque masivo a la base rebelde, y estos aun no lo saben.



Unidades de la Alianza dirigiéndose hacia White Forest



Unidades de la Alianza dirigiéndose hacia White Forest


Cierre del súper portal:
Tras ser perseguidos exhaustivamente por la alianza, Alyx y Gordon logran llegar a White Forest. Entregan el paquete de datos y avisan de los planes de la Alianza de atacar a White Forest.

Luego del ataque a la base rebelde, la Alianza hace algo inesperado. Una Oleada de Aerotransportadores pasa por el cielo de la base y despliegan una docena de Zancudos escoltados por raptores con una sola misión: Destruir el cohete que está destinado a cerrar el súper portal.

Luego de la victoria, Issac Kleiner carga los datos al cohete, es lanzado contra el portal y este es cerrado para siempre.

Pero la Alianza no ha dado su golpe final, y cuando Gordon, Alyx, y el padre de Alyx, líder de la resistencia, Eli Vance, salen de la base un instante, son asaltados por dos mensajeros, uno de ellos mata a Eli y le succiona el cerebro, adquiriendo así todos los conocimientos de la resistencia, y justo cuando el segundo mensajero va a acabar con Alyx, llega “Dog” e hiere al mensajero de muerte, salvándola a ella, pero el primero huye de la escena.

El juego termina con un final dramático cuando Alyx llora el cadáver de su padre… algo común, ya que si no lo han notado, en NINGUNO de los juegos de esta saga, hay un final feliz.

(Fin de Half Life 2 Episodio 2)



(A la Espera de Half Life 2 Episodio 3)


Más Información:

¿Quiénes son los Combines? También conocidos como los Synth o la Unión Universal, son un imperio que invade planetas, robando recursos, tecnologí­a, sabidurí­a y poder. Como raza, los Combine son una combinación de todas las especies que conquistan. A través de tecnologí­a genética, bio-ingenierí­a e implantes electrónicos, los Combines son básicamente una raza-maestra que combina las mejores cualidades de todas las razas que destruyen. Podemos ver por lo sucedido en Xen y la Tierra que tienen tecnologí­a avanzada y son metódicos, sistemáticos y poderosos.





¿Que es La Fuerza Overwatch Humanoide de los Combines? [Overwatch es difí­cil de traducir, pero podrí­amos decir que se refiere a algo así­ como "Observadores" o "Vigilantes" ,es la fuerza principal de la presencia Combine en la Tierra. Esta fuerza está diseñada especí­ficamente para combatir las tropas terrestres. Esto es una ventaja porque estas tropas pueden moverse fácilmente por las ciudades existentes construidas para uso humano, y usar armamento y herramientas humanas. Los ciudadanos humanos deseosos de unirse a las fuerzas pueden hacerlo, convirtiéndose ellos mismo en soldados. Se les garantiza una alta calidad de vida y buena alimentación, incentivos para unirse a ellos. Las tropas que Gordon combate en HL2 son exclusivas de la Tierra, y no representan realmente a los ciudadanos Combine. Los soldados Combine usan avanzada bio-tecnologí­a Combine con inteligencia artificial básica, como Striders (Zancudos), Manhacks (Robosierras) y Scanners (Esa especie de cámaras voladoras que te fotografí­an), quizá extraí­dos de planetas que los Combines conquistaron anteriormente.

¿Cuál es la relación entre los monstruos de Xen y los Combines? Ambas razas vinieron a la Tierra por Portales, solo que la Alianza vino 2 años después de que los monstruos Xenianos aterrorizaran la tierra. Los Xenianos fueron una raza que los Combines conquistaron antes de tomar la Tierra. Una vez que los Combines se asentaron en nuestro planeta, descubrieron que podí­an utilizar a las criaturas de Xen como armas biológicas. Los Combines pueden meter varios headcrabs (Asalta-cabezas) en un misil y lanzarlo en un área de los rebeldes, de modo que los headcrabs se ocupan de los humanos sin necesidad de enviar tropas del Overwatch para ello.

¿Qué tipos de Combine existen, además de los Overwatch? Los soldados Overwatch son humanos modificados con implantes Combines craneales y biológicos. Aquellos humanos que no son adecuados para el combate son convertidos en Stalkers (o simplemente, Esclavo Humano o Human Slave), que trabajan para los Combines. Los Combines esperan hacer Esclavos Humanos y Soldados Overwatch a partir de todos los humanos que quedan en la Tierra, y, en definitiva, esclavizar a toda la raza Humana. Ahora bien, ¿qué aspecto tienen los verdaderos Combines? Bueno, podemos ver uno hablando con Wallace Breen a través de un enlace de comunicación dos veces a lo largo del juego.




Consejeros

¿Por qué nadie te cuenta en HL2 lo que ha ocurrido en los últimos años? Porque asumen que ya lo sabes. Es como tener que explicar a un soldado estadounidense que luche en Afganistán lo ocurrido el 11 de Septiembre. Supondrás que ya lo sabe. Por eso mismo todo el mundo en Ciudad 17 cree que has vivido lo ocurrido durante las Tormentas de Portales, porque cambiaron el mundo tanto que todos fueron afectados por ello. Además, la gente comienza a olvidar las Tormentas de Portales y la conquista de los Combines como si nunca hubiera ocurrido, por culpa de la sustancia que los Combines ponen en el suministro de agua para ayudarles a olvidar el pasado.

¿Qué es un teletransporte-de-tiempo-lento? ¿Recuerdas que en HL2 el Portal Combine causa que Alyx y tu lleguéis al laboratorio del Dr. Kleiner una semana después de vuestra salida desde Nova Prospekt? Ese es un ejemplo de teletransporte-de-tiempo-lento (Slow-time-warp). Permite al sujeto viajar hacia adelante en el tiempo (Y quizá hacia atrás). Este tipo de teletransporte es lo que Gman usa en Gordon para mantenerlo en éxtasis hasta que le necesita para un nuevo encargo.

¿Quién es exactamente Gordon Freeman? Es un hombre normal. En realidad, un hombre normal muy inteligente. Freeman nació en Seattle, Washington. Le encantaba la fí­sica, y estaba obsesionado con la tele transportación. Después de doctorarse en MIT en 1999, estuvo un corto periodo en el Instituto de Fí­sica Experimental en Austria, antes de empezar a trabajar en el Laboratorio de Investigación de Black Mesa en Nuevo México el 5 de Mayo de 2000 (fecha que por cierto, resultó coincidir con un alineamiento planetario). Actualmente trabaja para Gman, y es puesto en éxtasis cuando no se le necesita.

¿Por qué asignó Gman esta tarea a Gordon? Buena pregunta. Por lo visto hasta ahora, pienso que Gman es un agente de una alianza rebelde interestelar, que ha tomado forma humana, y que busca acabar con el poder del imperio Combine, un imperio que existe desde mucho tiempo antes de los acontecimientos de HL1. Esta fuerza rebelde tiene una tecnologí­a increí­ble (Pues es capaz de controlar el tiempo del modo en que Gman lo hace al final de HL2). Gman logra que los Combines vayan a la Tierra causando la Secuencia de Resonancias. Quizá pretenda usar la Tierra como un campo de batalla para distraer a los Combines de algo que no conocemos. Quizá se da cuenta de que Freeman es el único capa de terminar con los Combines, y por eso le utiliza para ello. Debes recordar que Gordon ha liberado también a otra raza: los Xenianos. Así­ que este es el segundo gran golpe de Gordon contra los Combines. Lo divertido de esto es que ni siquiera se da cuenta. No creo que Gman sea el mismo Gordon Freeman, procedente del futuro.

Chatea Aquí!